miércoles, 13 de febrero de 2013

Justo hoy 14 de Febrero


Hace 41 años la vi por primera vez aunque en realidad meses antes sabía de ella.
Una mujer morena de ojos cafés con un cuerpo de esos que tenían las mujeres de antes, caderas y pechos unidos por una breve cintura. Su cabeza adornada con un peinado digno de haber sido esculpido por un artista estaba moldeado por litros de spray para el cabello, sin exceso de accesorios, pintura o perfume.
Solía trabajar como secretaria pero dejo su trabajo por mi y decidió dedicarse al hogar. Mujer de buenos sentimientos, pero de carácter firme, mansa en esencia pero leona si alguien se mete con lo suyo. Educada a la antigua, con la conciencia de que la familia es primero. Le gustaba cantar, cantaba mucho y Rocío Dúrcal era de sus favoritas. Y también bailaba creo que aún baila cuando lo decide, la música del trópico si no le hace mover los pies por lo menos le imprime ritmo a sus hombros.
También la he visto triste... Por varias situaciones, cuando siente desesperanza, impotencia o por una pérdida. A veces se preocupa de más, por todos, por todo. Tomó el rol de la mamá de los pollitos desde pequeña con sus hermanos, lo sabe hacer y pienso sinceramente que le gusta hacerlo.
Parlanchina... uy muy parlanchina! Es de esas personas que sí no estas apresurado vale mucho la pena escucharla, convierte una conversación cotidiana en toda una aventura. Como decimos "platica sabroso".
Esa mujer, guapa y particular ha sido amada inmensamente por dos hombres, por mi y por otro que es mayor que yo. Pero yo tuve la fortuna de convertirla en madre y hoy en abuela. Esa mujer de carácter y convicciones, llena de enseñanzas y de disciplina es la mejor abuela que conozco. Esa mujer que enamoro a mi padre y que nos dio vida a mi hermana y a mi nació en un día especial, nació en un día de San Valentín. Hoy ella no solamente cumple años, esta cumpliendo sus promesas. Las promesas hechas en la cuna donde alguna vez me dijo: "Siempre te voy a cuidar y voy a estar para ti". Hoy lo hace, lo sigue haciendo porque sus promesas se han extendido a mi esposa y a mi hija. Es mi madre y es mi amiga, nos confiamos, nos conocemos, nos amamos. Un día como hoy, nació el primer amor que conocí.

Feliz cumple Ma!

sábado, 2 de febrero de 2013

FORTUITA

Te vi cerca mío, con tu aroma y tu abrigo,
Y podría jurar que desde ahí ya te sentía,
Me embriague de tus ojos, tu mirada
Quise aparentar que no pasaba nada.

Y busque el roce improvisado, mi mano, tu mano
Nuestros vellos se erizaron, congelando el momento
Sentir que aún con este frío en calor reviento
Sin palabras, sin razones, ni argumentos

Pero te retiraste, primero la mano y luego tú
No así la mirada, cómplice y generosa
Sonreímos, nos miramos nos bebimos
Sabíamos que es lo que seguía, yo y tú.


Perdí el sentido, la razón y las distancias,
Después del beso arrancado en esa esquina,
Subió tu calor en esa caricia intensa robada,
Por debajo del abrigo, de tu falda tableada

Y hasta ese momento tierno y caliente,
La música de tu voz sonó en mis oídos
Sin palabras, sin oraciones, pequeños gemidos
Placer en ti, en mi en cada uno de los sentidos

Mordisqueando mis lóbulos "tócame" susurraste
La pared es cama y la luna lámpara que ilumina,
Lo suficiente para amarte y permanecer refugiados
Nos tocamos, sentimos, frotamos, rozamos.

Piel con piel y humedades compartidas
Tu boca en la mía y tus labios suave delicia,
Mis manos en tu gloria y las tuyas en la mía,
Llenaron de pasión tan intenso momento

Y así de la esquina a mi departamento pasamos,
E inventamos el amor, ese que nadie antes vivió
Donde ya no fui más yo, si no tu en mi
Y en la piel y el alma nuestros nombres grabamos

Hoy salgo de casa fingiendo ruta aleatoria
Fecha precisa, destino a un café conocido
Encontrando la silueta más que familiar
En esa cita que la primera vez fue fortuita,
Y que desde hace cuatro años repetimos


AÑO NUEVO, MES NUEVO... TODO NUEVO!



"Si eres diferente no tienes que gritarlo, sencillamente se nota" / "If you're different you don't have to shout it out loud, is evident"
04.01.2013

"La culpa y el miedo. Esa pareja de asesinos de sueños, de hombres / Guilty and fear. This couple of assassins, killing dreams, killing men"
15.01.2013

"Y así como la espuma del mar, vamos y venimos sin parar al ritmo de la Luna. Y como el mar a veces traemos basura, pero la mayoría de la veces son regalos los que vienen con nosotros, los que nos acompañan... Sólo es cuestión de verlos con los ojos adecuados
And as well as the foam of the sea, we go and come non-stop to the pace of the Moon. And as the sea sometimes we bring garbage, but most of the time those are gifts, those that come with us, attached to us... It is only a matter of seeing them with the suitable eyes"
15.01.2013

"Ayer murió una crisis de dos años, que incluyó cachetadas y patadas al ego... hoy la agradezco y me doy cuenta de cuanto la necesitaba"
17.01.2013

"Hoy, estoy parado y observando el camino de un sueño que acaba de nacer. Y sé que es el resultado de mil acciones detrás y una actitud que hace la diferencia. Estoy feliz!"
19.01.2013

Ja! Hoy es cumpleaños de tres personas especiales en mi vida... Mi mejor amiga, la más consentida. Otra que no es precisamente mi mejor amiga (y que por obvias razones no olvido su cumpleaños), y de Linda Blair la mujer que más me asusta... Las tres con personalidades locas y similares! Y ahí es donde se evidencia que es posible amar a alguien sin juicios, sin importar nada de su personalidad. Es querer por el simple placer de querer!
Te quiero NQR
22.01.2013

Fireworks are 100% attitude! / Los fuegos pirotécnicos son 100% actitud!
23.01.2013

"Hay ojos bonitos, hay ojos que no son tan bonitos pero hablan bonito y desde el alma. Y también, hay ojos que aunque intenten ser bonitos sería mejor que guardaran silencio"
26.01.2013

"Tengo la fortuna de conocer muchas mujeres valientes y poder llenarme la boca diciendo que son de mi familia o somos amigos. Esta en particular fue mi compañera por más de 24 años, peleamos, reímos, peleamos, jugamos, peleamos, lloramos, peleamos... Pero fue mi primera mejor amiga!
Esta foto la tomé hace casi tres meses y hoy es la mejor oportunidad para usarla en este día especial, hoy es el cumpleaños de esa mujer que hoy vive su sueño dando todo su amor a los animales, mi "sisterna", Teacher, Tisha... Mi hermana! Feliz cumpleaños hermanita"
28.01.2013