sábado, 24 de marzo de 2012

Sin pelos en la lengua... para eso me depilo algunas partes del cuerpo!

Utssss, esta semana estoy viviendo la semana corta más larga de lo que va del año, semana de 4 días con 2 días de curso, pendientes de hace más de dos semanas, más proyectos gracias al cursito, curiosidades por preparar porque al jefe de mi jefe se le ocurrieron, saliendo tarde de la chamba y llegando a cenar y a dormir para que mi panza cuelgue como lo hacen las panzas campeonas.

En esta misma semana,  un par de sismos que sacudieron nuestro país que algunos piensan que se esta haciendo pedazos y los más optimistas piensan que está más fuerte que nunca. Preocupado por algunos de mi familia y varios de mis amigos que están en el D.F. (no vaya a ser que se les caiga encima un espectacular o un coche del "jsegundo pijso" en una de las sacudidas). De los que supe, algunos estaban conscientes y tomando las cosas en calma y haciendo lo propio en un caso de estos, otros solamente estaban escamados y haciendo un poco de drama telenovelesco, otros preocupados por su familia, otros nomás mareadones y otros más, la neta bien espantados y valorando su vida y la de sus queridos gracias al evento, porque a esos últimos sí les toco que se les moviera cabrón el pinche piso y en ese momento se dieron cuenta como no hay manera de escapar cuando solo hay una salida (que es la entrada también), vieron como se fractura el piso y como se rompen los vidrios mientras pensaban que hacer en su lugar de trabajo y dándose cuenta que para salir de su lugar de trabajo en una situación de crisis 15 minutos serían pocos.



En esta semana, llegó Joseph Ratzinger (me caga decirle "el papa" porque se me antoja echarlo en aceite y ponerle catsup encima y más aún jamás le llamaría "Su Santidad" porque ese título sólo le va a una personita que vivió hace más de dos mil años y esta allá arriba viendo lo que hacemos los de abajo llevándose las manitas a los ojos cada que hacemos pendejadas, pero nos sigue queriendo a pesar de). Me da mucha risa, que así le envié un correo a algunos de mis proveedores... "Debido a la visita de Joseph Ratzinger, por favor háganme llegar su plan de acción para asegurar que vamos a recibir sus transportes en tiempo  forma", ésto dado que se mencionó en las noticias que iban a cerrar la carretera Silao - León  cuando Joseph Ratzinger (Jo-Ra) pase a su llegada, y en su ida y vuelta de sus misas sábado y domingo.


Aquí es donde me da risa (por la pena ajena) una gran parte de mi pueblo mexicano. Intentaré pintar la escena... Apurado, buscando a una de las niñas de compras me supuse que al no encontrarla en su lugar, la iba a encontrar en el H.H. departamento de I.T. (Tecnología de Información ja --  ja -- ja, o sea donde están los weyes que nos deberían dar el servicio de apoyo informático), porque a mi amiga se le derramos agua en su¨"compu". Así que llegué y como la puerta estaba abierta, no tuve que esperarme a tocar tres veces con espacios de 1 minuto entre cada vez que se toca la puerta (que me parece que es el código secreto para que abran, porque jamás abren a la primera). Otras veces entro y están bajando "rolas", o viendo un partidín por internet, otras están oyendo a Polo Polo.

Pero ayer no... ayer, además del olor a macho, cables y humedad, se respiraba paz, mucha paz... nahhhh, no es cierto...la verdad se respiraba lo mismo de siempre y se escuchaba un ruidero salir de las poderosas Logitech con que cuentan mis cuates... estaban viendo y escuchando la llegada de Jo-Ra... así que cuando entré, pues pensé que los aplausos y gritos erán para mi de parte de mi público conocedor que estaba reunido en ese cuartucho para darme una sorpresa, pero no..., no era así. El barullo era para Jo-Ra. Y en ese momento fue cuando mi cabezota analítica, dejo de pensar en mis pendientes, en el posible paro de planta por la cantidad de rechazos que tengo de un material, en la presentación que tengo que corregir, en bla, bla, bla... todo lo demás. Y sólo pude hacer un comentario a los 3 que ahí estaban (incluyendo a la niña de compras que se le había mojado "su compu"). "PINCHE GENTE MITOTERA!"

Pienso esto, no por no ser católico. Lo pienso, porque mi concepción de la mayoría de la gente que está ahí, los que gritan y aplauden hasta que tienen las manos rojas, son como los que van al mitin del Peje y no tienen ni puta idea de que les ofrece "El prejsidente Lejgítimo" y sólo están ahí producto de su propia ignorancia. O bien son como los fresas que hace un par de años decían. "No mam's we' voy'ir al concierto de Sir Elton John que va a estar padrísimo" jajaja! Eso que? De esos weyes me gustaría que me dijeran al menos 5 canciones que les gustan de la Pájara Peggy al piano, no niego el talento del señor (porque a mi verdaderamente hay al menos 3 rolas que me gustan e incluso me llegan de este cuate y me encanta que sea homosexual abiertamente sin tapujos y sobre todo que es realmente un tipo sencillo). Lo molesto es la gente que es "fan para fresear", porque se gastan una muy buena lana por ir a un concierto, donde van a ir todos sus demás amiguis checando a ver quien pagó el boleto más caro o más VIP, que en su vida han escuchado solo la canción de "Lady Di" (que no se llama así, se llama "Candle in the wind") y ese día ni se le ocurre cantarla a este wey, que le dicen "Sir" cuando no tienen la más peregrina idea de porque la reina Isabel II hizo "Sir" a esta otra reina.

De estos dos grupos debe estar conformado el 90% de los gritones y paleros que recibieron a Jo-Ra. Hasta hubo quien me dijo, "Joseph Ratzinger, ¿Quién es ese señor?" Jajaja! Del 100% de los que ahí estaban, pienso que sólo el 10% son gente que está ahí porque son los que saben según SU religión lo que representa. Según su religión, el señor representa una cadena de sustitutos del apóstol Pedro, mismo que la iglesia considera el apóstol más importante (que si leyeramos un poco la Biblia descubririamos que el apóstol más importante es Pablo). Según su religión, no es Cristo, no es Dios, ni siquiera es representante de ellos, es un sustituto de Pedro. De ese 10% seguramente muchos están ahí, no para aplaudirle, si  no para obtener respuestas acerca de los crímenes no de la inquisición, si no de los crímenes que se han gestado desde que Jo-Ra está ahí y se ha hecho ojo de hormiga. De ese 10% probablemente se han dado a la tarea de conocer lo que dice el último concilio Vaticano y de echarle un ojito a la Biblia no de estar sólo rezando rosarios en los funerales y la novena de San Goloteo de los Arrecifes Mochos. De ese 10% seguro están los que piensan que este señor es clave y pieza fundamental para su iglesia y no están ahí para ver si salen en la tele y los ven sus amiguis o de estar listos para tomarse la foto, con Jo-Ra pasando por detrás para ponerla en su "feis".

Yo entendería que la gente gritara y se emocionara con un tipo como Karol Wojtyla, ese señor que si tenía mirada de niño, tenía carisma, que se fletaba a pesar de su edad y enfermedades, que aunque para mí no representa una imagen celestial, santa o de veneración si me parece un buen ejemplo de lo que es ser un Líder nato, que estaba y hacía las cosas a pesar de los impedimentos, el que se hacía presente "no importa que". No se que hizo para su iglesia, pero si se lo que logró hacer con otros líderes y con la gente que lidereaba. Madera de líder si señor, un líder que si sabía sonreír, no como Jo-Ra que siempre esta jetón y dijo: "Siempre no me doy una vuelta a ver a la Guadalupana porque se me sube la presión", ja! Si yo le hubiera dicho eso a mi mamá cuando me llevaba a huevo a la iglesia, me imagino el chingadazo en la cabeza con la cuchara de los frijoles. Me da pena ver entre el 90% restante que gritan, se desvelan y están en el mitote, a los que al ver el letrero en la farmacia de Jo-Ra se expresan de su propio líder religioso como: "Tiene la mirada bien fea", "Nada que ver con Juan Pablo II", "Me da miedo ese señor","Tiene cara de maldito" ups! Sin embargo, ahí están porque aunque no lo reconozcan como lider, creen que por verlo ya medio quedan libres de sus pecados o se ganaron una parcelita en el cielo (sindrome del Peje).

Sin pelos en la lengua me atrevo a decir esto que es una realidad palpable de mi pueblo. Seguimos vendiéndonos por espejitos a propios y extranjeros. Gracias Pinche Malinche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario