sábado, 11 de febrero de 2012

La preocupación y sus huestes



Hace mas o menos 18 años leí en un libro que el ser humano promedio pierde cerca del 70% de su tiempo preocupado por cosas que jamás suceden.

Sinceramente no se si el dato es correcto o no, no es importante; lo verdaderamente importante es que la preocupación es una perdida total de tiempo, de oportunidades y finalmente una pérdida de la felicidad que te mereces.

Alejandro un amigo mío, siempre repetía "no te preocupes y ocúpate". No se si antes de morir, sabiendo que iba a morir el lo hizo. Yo sabiendo que el estaba muy enfermo me preocupe y no me ocupe de él. Estaba tan preocupado por el trabajo, la novia y su salud que no lo visite en el hospital y cuando falleció me enteré llegando a un hotel con otros amigos en Tequisquiapan. Así de preocupado estaba.

Preocuparte te roba el sueño, energía, la sonrisa, el enfoque y puede terminar con tu salud y con tus relaciones. Por preocuparnos, dejamos de ver la sonrisa del niño y la del anciano, dejamos de ver al cielo e impresionarnos con sus maravillas, hacemos importante el "problema" y le restamos importancia a Dios.

¿Te preocupa morir? Te tengo noticias cada dia morimos un poco, solo que se nos olvida y por eso dejamos de vivir el HOY.

¿Te preocupa tu salud? No te preocupes y ocúpate de seguir las instrucciones de los doctores, ese es su trabajo y no el tuyo.

¿Te preocupa un amigo? No te preocupes, ni le preocupes hablando del motivo de preocupación; mejor ocúpate de decirle que te importa, que le quieres.

¿Te preocupa el dinero? Mejor ocúpate de trabajar y enfocarte en hacer todo siempre bien para que no te falte.

¿Te preocupa la situación política y social de tu país? Jajaja no puedes hacer nada, solamente ocuparte de tu pedazo de sociedad que es tu familia y de tus responsabilidades civiles.

"Dime que te preocupa y te diré que es lo que no estas haciendo" #myquotes

Ya lo he escrito antes, el tamaño de nuestros problemas es decisión nuestra, así como el tamaño de nuestra felicidad y de nuestra sonrisa.

Un señor que se ha encargado de ocuparse en lugar de preocuparse dijo: "La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados" Carlos Slim




No hay comentarios:

Publicar un comentario