jueves, 29 de diciembre de 2011

Fou par la Lune!!





Luna en San Miguel de Allende, Guanajuato. México.
 


La Luna


La Luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.


Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía.


Un pedazo de Luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo: sirve para encontrar a quien se ama, para ser rico sin que lo sepa nadie y para alejar a los médicos y las clínicas.


Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido, y unas gotas de Luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir.


Pon una hoja tierna de la Luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver.


Lleva siempre un frasquito del aire de la Luna para cuando te ahogues, y dale la llave de la Luna a los presos y a los desencantados.


Para los condenados a muerte y para los condenados a vida no hay mejor estimulante que la Luna en dosis precisas y controladas.
Jaime Sabines



Ebrios de Luna





El color de la Luna
(Regalo de Vero Cuadros)


¿De que color es la tristeza? pregunto la estrella al cerezo... Es del color que toma el mar al acostarse el sol en su regazo. Un color azul oscuro salvaje. ¿De que color son los sueños? ¿Los sueños? Los sueños son de color crepúsculo. ¿De que color es la alegría? Del color del mediodía, mi pequeña estrella. ¿Y la soledad? La soledad es de color violeta. ¿Y el cariño?.
Olvidaba preguntarte de que color es el cariño... Del color de los ojos de Dios -respondió el árbol. ¿De que color es el amor? El amor es del color de la Luna, cuando hay Luna llena.
Papadaki Alkyoni


El color del amor...


 


Luna Misteriosa


Luna azul con un blues quiero enamorarte,
Luna nueva caprichosa que hay detras de ti.
Dejame abrazarte, dejame besarte
Luna espejo un conejo que se rie de mí,
Luna y miel, labios rojos que me enchinan la piel.
Dejame abrazarte, dejame besarte
Misteriosa, Luna misteriosa déjame llegar a ti,
misteriosa Luna misteriosadejame llegar a ti,
secreto de la oscuridad, caricia de mi soledad.
Luna en vela, un incendio aqui en mi habitación,
Luna llena madrugada triste callejon
Dejame abrazarte, dejame besarte
Misteriosa, Luna misteriosa déjame llegar a ti,
misteriosa Luna misteriosadejame llegar a ti,
secreto de la oscuridad, caricia de mi soledad.
Francisco Barrios "El Mastuerzo"





Fou par la Lune!


 Simplemente Luna


Hacia mí abriste tus ojos grises;
frente a mi rostro mostraste tus manos blancas.
En la noche me acompañó la desnudez
redondeada de tu perfil hermoso,
Luna, Luna tú,
Luna esbelta,
simplemente Luna.
Acaso algún dios de las constelaciones
quizá una noche te hubo olvidado
y te dejó ahí, encendida,
para que velaras por mi sueño a mi lado.
Llena, plácida,
serena, mágica,
no hallo versos para cantarte
ni encuentro amores para decirte,
pues me basta con saber que
Luna...
me es suficiente
para definirte.
Anónimo

Majestuosamente Incompleta







Hay algo en mí que la razon no entiende...


Por qué si el universo es infinito
y en milésimas por día se expande,
de la Luna la órbita no se abre,
y en las llenas por el sol se enciende?


No será que la Luna por la noche,
se vuelve orgullosa y altanera,
para mirar en el espacio oscurecido,
el constante parpadear de las estrellas.?


Siendo asi, que la Luna por la noche
la cara escondida es la que enseña,
porque está mirando entretenida,
y contando la luz de todas ellas...


Por qué todos quisieran conocerla,
por el lado que oculta en el espacio?


El alma de los hombres no soporta
que haya algo inviolable y escondido,
tambien quiere mancillar la Luna
como todo lo que hemos conocido...
Anónimo





Regalo de Nadia Tanasescu



Mito, Ciencia o Leyenda


No se si es cosa de leyenda
o descubrimiento de la ciencia
pero si no fuera por la Luna
que seria de la tierra?
Mientras nos arropaba su cercanía
cuentan los eruditos de este planeta
que andaba por allí muy inquieta
jugando con las olas, haciendo piruetas
y sin saberlo calmando la ira de la tierra
Misterio y magia la hicieron reina de los cielos
entre sus ciclos de conservación y crecimiento
y como fuera en el principio esculpiendo el suelo
mientras en su locura daba vida matando al fuego...
Y asi fue como le dio excusas al astro rey
para colorear durante el día el planeta
con extensos pulmones verdes
que limpiaron el cielo y alimentaron la vida
Por su misterio el hombre perdio la cordura
y por su magia le llamaron amor a la locura;
o tal vez fue que la vanidosa maestra del agua
le aburrio esculpir paisajes y por eso ahora nos atormenta?
Ya no se que es mito, ciencia o leyenda,
si ya no está tan cerca o su locura es verdad
sólo sé que mientras la Luna orbite la tierra
siempre habra flores en los campos y el sol sonreira...
Anónimo












Ilusion de Luna


Caen del cielo con fuerza sus lágrimas,
las nubes cubren al sol y truena el cielo;
y es que la Luna quiere dejar la noche
para caminar durante el día con libertad.
Y que sea el sol el que se ocupe de los mares,
mientras la Luna intenta dar calor al frío suelo.
Hoy la Luna se va al centro del universo,
con la ilusion de que su brillo alcance
para mantener la vida de este caótico planeta.
Esperando que el sol se traslade
apagando su fuego en el camino, sin correr riesgos
ahora que le toca dar vueltas alrededor de la tierra.
Y es así como la reina de la noche deja su corona,
los amantes buscan romance durante el día,
el poeta desvelado va buscando otras musas
y los soñadores tristemente se quedan sin estrellas.
Mientras que un irreconocible peregrino claudica
al encontrarse ahora con que el sol tiene umbra.
Anónimo





Ilusión





Una Noche sin Luna

La Luna se resquebraja por la nada
que le deja el peregrino alicaido.
Encerrado en un cuarto sin ventanas,
maldito se encuentra sin su brillo.
Y llora la Luna en su amor rutinario,
ya no parece haber motivos en el universo
para que el sereno de los rayos de Luna
aguarden por los del sol, al alba.
Y entre tanto los amantes mueren
en la noche oscura, en una noche sin Luna
y pronto se apagara la vida en el planeta
cuando no pueda volver el amanecer
igual mis poemas dejaran de tener vida
cuando ya no tengan Luna llena
Anónimo


Tres involucrados...

 

Luna Llena


Desde que te dejé hace dos noches,
la Luna llena no ha dejado de seguirme.
Cada vez que puede se asoma a la ventana,
se ríe conmigo y juguetona se va, sin decir nada.
Me ha robado el sueño,
y le ha pedido al viento que me retire las sabanas...
Prendo la radio... y en ella encuentro,
en medio de un coro, la Luna llena bailando merengue.
Abro el libro “Ficciones” de Borgues y la primera línea
me habla de unos perros color de Luna,
y por si todo esto no bastara me trae de recuerdo
en la voz de Quintero:
“por amor a una morena... una flor en Luna llena.”
Anónimo






Full moon
 
Luna nueva

Tú serás siempre Luna
y ella siempre será ella,
pero serás su espejo
su claro reflejo
en esta noche bella.
No he de confundir Luna
nunca más, la hermosura
de una mujer con la lindura
de tu faz eterna y pura.
Entiendo que a ti te tendré para siempre,
tú para mi eres segura,
pero no he conocido a la mujer que intente
junto conmigo comprar una cuna.
El día que yo la pueda encontrar
sé que te miraremos beso y mar,
tu luz favorecerá al romance
más no creo que a nuestro amor alcances.
Luna, solamente recuérdame una cosa:
que las noches son mejores con una mujer hermosa
y que no hay palabras para describir ni en prosa,
cuando se mezcla la mujer, el amor, tu luz y rosas.
Pero tú serás siempre Luna, Luna,
y ella siempre será ella,
aunque serás su espejo
su claro reflejo
en esta noche bella.
Anónimo



Mística

La Luna

Mi Luna,
te pedí que no te alejaras de mí
porque la tristeza que me lleva al fin;
entre llantos,
de noche te vi partir
dejando así la tibia fragancia
con la que nací.
Mi suave caricia, mi dulce mirar
tiernas noches de claridad
me dejaste de mostrar
dejándome al olvido y en la oscuridad
Luna,
mi Luna amada
te pedí que no te alejaras de mí
porque la soledad es eterna
y no tiene fin.
Luna, mi Luna
compañera de horas de tranquilidad
sollozando bajo tu cielo,
consolaste mi verdad,
al saber de mi tristeza
rompiste con tu promesa
de no dejarme jamás.
Soledad B. Castro
 


Queriéndola alcanzar





Niña en la Luna
 
La Luna me dijo

Ayer conversé con la Luna,
Ella me dijo...
que hay un loco poeta que en ella se inspira
y que por las noches mirandola,
escribe poesías
La Luna me dijo...
que siempre la visitan dos jovenes amantes

entre perfume de rosas y jazmines
extasiados por esos aromas fragantes
se besan iluminados por su tenue luz,
escuchando romantica musica de violines
La Luna me dijo...
que hay una nina enamorada,
que a la orilla del mar añora un amor perdido,
que tiene pena en su corazón
por ese amor no correspondido.
La Luna me dijo tantas cosas!..
que rodando por la noche
llena de fantasiás todo lo ve...
me ha dicho que muchas veces ha visto
mis lagrimas, ha sentido mis congojas,
que llorando por una causa perdida...
siempre me ve...
pero tambien me dijo en secreto...
que ella sufre por un amor imposible,
que nunca podrá ser...
del sol se ha enamorado...
pero nunca podran ser amantes
pues ambos estan muy distantes
y solo a la distancia se ven al amanecer.
Rosa de Fabbro/Rosenna






Luna


Luna siempre que te veo,
luce triste tu mirada.
Luna azul, luna plateada
Luna amante solitaria.



Sol vigilas a tu dama
siempre que ella esté dormida.
Sol no pierdas la paciencia, no, no, no,
que la tienes dominada.



Sol, vigilas a tu amante sin poder
tocarla, besarla.
Luna, vives a la espera del momento
de amarlo, besarlo.



Luna lavarás tu cuerpo,
reflejandote en el agua.
Sol tu fuego no te sirve
para detener el tiempo.



Sol, vigilas a tu amante sin poder
tocarla, besarla.
Luna, vives a la espera del momento
de amarlo, besarlo.



Mensajeros de amor,
pese al dolor,
mensajeros de amor.
Hugo Rodriguez (Azul Violeta)



No hay comentarios:

Publicar un comentario