miércoles, 7 de diciembre de 2011

Callar


"Callar, es una de las virtudes menos reconocidas y mas confundidas con la cobardia" #myquotes

Es triste reconocer que esta es una de las cosas que más trabajo me cuesta practicar algunas veces, mi carácter en la juventud explosivo, rebelde e inquieto me llevó en repetidas ocasiones a no callar, a hablar, a debatir, a defender lo que pensaba era mío, a proteger mi opinión y mis puntos de vista. A "soltar" la sopa cuando alguien me sabía envolver, a contar a mi pareja "todo" con puntos y comas, y tambien a compartir lo personal con gente que no merecía conocer lo personal.

Otras veces callé en el momento equivocado, callé para no lastimar mi ego. Para no reconocerme débil y vulnerable; descuidando la parte humana y mostrando la mascara de dureza, de apatía y de indiferencia. Otras callé por miedo, miedo a ser rechazado, miedo a perder, miedo a cambiar y el miedo a afrontar mi realidad (basada en mi ego). La percepción hacia mi persona, en esos momentos era pobre, mi autoestima baja y los miedos muchos.

Hoy 40 años de "experiencia" (de aciertos y desaciertos) me han llevado a reconocer y a practicar de a poco, en que momentos debo callar y en que momentos no. Y, en realidad es muy sencillo. "Callar para no lastimar, y hablar para construir" #myquotes

Hablar cuando tu espíritu te grita al oído a quien amas, quien te preocupa, que deseas, cuando se te pide opinar, cuando el consejo es pedido, cuando tus labios y tu lengua habrán de generar algo positivo. No hablar cuando tu ego es el que habla, cuando ese mismo ego esta lastimado. Callar ahí, es símbolo de valentía y de fuerza. Callar en esos momentos te convierte en el más poderoso de los seres, porque estás venciendo al único que puede arruinarte la vida... a tí mismo.

Callar, cuando te sientes ofendido, cuando te sientes menospreciado y humillado. Callar cuando tu arma más poderosa esta a punto de penetrar directamente en el corazón de alguien mas y sin piedad. Una palabra mal dicha, mal utilizada, puede hacer más daño que la peor de las armas jamás construida y puede destruir a más de uno. Hace unos días escribí "Si posees un arma y realmente la sabes usar; tienes una gran responsabilidad. Si sólo alardeas de saber usarla, seguramente te vas a herir tu mismo. NOTA: 'Arma' se puede sustituir por 'lengua' " #myquotes

"El correcto manejo de los silencios puede definir el destino de nuestras vidas..." #myquotes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario