jueves, 24 de noviembre de 2011

Hoy es el día

"Habla y haz hoy lo que quieres, lo que sientes, lo que necesitas. Puedes perder lo que temes perder ya que tal vez no haya un mañana para ti o para los demás" #myquotes


Mucha, muchísima gente hablamos del HOY. De que debemos hacer con el, como debemos aprovecharlo, decimos que es lo único que tenemos, que cada segundo que pasa es un hoy y que el segundo anterior ya no existe al igual que el segundo siguiente es solo una esperanza pero no una seguridad, etc


¿Realmente lo entendemos y lo dimensionamos? A veces en nuestro actuar demostramos lo contrario. Vivimos atrapados en lo que pasó o creemos que pasó, no le damos oportunidad al hoy; algunas veces mas estamos viviendo posponiendo lo que queremos hacer hoy como parte de un plan certero (aunque la certeza del mañana sea cero). El ayer claro que es importante, mucho. El ayer aunque ya no existe esta lleno de nuestro aprendizaje, de nuestros recuerdos, de nuestras experiencias. Es muy importante porque es la tarjeta de presentación de nuestro hoy. De nada serviría tener un hoy, sin haber vivido, experimentado y sobre todo aprendido del ayer. Como escribí por ahí: "El peor pecado que puedes cometer es no aprender de tus errores (y de tus aciertos)"


El mañana, ese también es otro momento importante. En el mañana están puestos nuestros anhelos, nuestros proyectos, nuestra esperanza. Un hoy que no contempla el mañana simplemente habla de sobrevivir, de subsistir. Dios nos regalo el pensamiento y la conciencia; los animales no las poseen, pero nosotros si. Tenemos la oportunidad de apuntar hoy al futuro y decidir que queremos hacer tomando como base el pasado.


Todo se resume así, tres tiempos diferentes conviviendo armónicamente para mejorar.


Entonces, ¿Qué es el hoy?. Hoy es hacer lo que sea que haya que hacerse pero, sin resentimientos, sin rencores, sin juicios sobre el ayer. Sin el afán de lo que pasará mañana de manera que dejes de disfrutar el momento presente.


El hoy es: Vive intensamente lo que está ocurriendo, si debes reír, amar, abrazar, llorar, jugar, trabajar, leer, soñar, ¡Hazlo!... Al volumen que sea, pero hazlo sin fingir, sin restringirte, sin preocupaciones, sin paradigmas ni tabúes y sobretodo sin dejarlo para después. Da gracias porque tienes este momento, este momento es único y será una parte valiosa de tu ayer si supiste como aprovecharla y te servirá para construir un futuro feliz. No provoques tu propia frustración por no haber aprovechado tu hoy.


Hoy es el momento, es el día para que seas TU. Nadie más, sólo tú. Haz lo que necesites sin esperar retribución, pago o aprobación. Hazlo sencillamente para ti. Para que tu HOY valga la pena.


Dicen por ahí "Hoy es el primer día del resto de mi vida" y "No dejes para mañana lo que puedas (debas) hacer hoy" y es verdad. La decisión de como vivir el hoy es nuestra, la decisión de ser felices sin deber nada a nadie (y sobre todo a nosotros mismos) es nuestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario